1232 - Influencia Literaria.

Desde que conoció a su esposo escritor, descubrió que su conducta cambiaba según los libros que leía. Sin embargo, cuando llegó a casa esa noche, su comportamiento la confundió más allá de lo común.

- ¡Oh! Mi fermosa doncella, no te imaginas el menester que he sentido todo el día de verte, he extrañado tus dulces ojos como si estos el aire se tratase, porque el brillo dellos me han dado fuerza para combatir a todos mis enemigos sin importar lo malferido que he estado...
- ¿Qué demonios estás leyendo ahora? -lo interrumpió, exaltada.
- Ja, ja, ja, no te pongas así querida, estoy leyendo las aventuras del Ingenioso Hidalgo  Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.
- No, no, no, es que vas de mal en peor, dame ese libro -le ordenó, extendiendo la mano-. De ahora en adelante yo te diré los libros que vas a leer. Lo último que quiero es verte en medio de la ciudad usando un colador en la cabeza como si fuera un yelmo y una tapa de una olla como escudo.
- Ja, ja, ja, está bien, querida, cómo tu digas -cedió su esposo, jovialmente-. Pero dime, ¿Qué voy a leer durante el día mientras espero que llegas a casa?
- No lo sé, déjame pensar..

Pero después de un minuto, el brillo de los ojos, del cual hablaba su esposo imitando al ingenioso Hidalgo, relució en ellos, mientras esta corría a la biblioteca para buscarle algo que leer a su marido.

- ¡Comienza por esta trilogía! -exclamó, emocionada, poniendo sobre el regazo de su esposo los tres libros de las 50 Sombras.

Fin.

El Árbol, la nueva obra de teatro de Sir Helder Amos, autor de 365 Microcuentos, que te hará cuestionar tus creencias ya se encuentra disponible exclusivamente para Kindle.
Para mantenerte al día con todos los microrrelatos nuevos, tips de escritura, datos, contenido extra y mucho más, sígueme en:
Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos

Comparte este Post: