El propósito de 365 Microcuentos es fomentar la lectura y el pensamiento crítico, ya que todos y cada uno de los Microcuentos publicados en esta web, están escritos con un trasfondo moralista, religioso, intelectual, mitológico, irrealista, ocultista, irónico o fustigador; con el propósito de divertir, entretener y al mismo tiempo (en algunos casos) mostrar los lados más oscuros de la sociedad de una forma diferente, rompiendo los paradigmas y esquemas establecidos en términos de escritura e invención de historias.
Adicionalmente, me gustaría aclarar que todas las historias acá publicadas tienen derechos reservados de mi única propiedad intelectual (menos los microcuentos ganadores de concursos). Además de que ninguna de ellas se encuentra basada en hechos ni personajes reales y que cualquier parecido con la realidad no es más que mera coincidencia.
Sin más nada que agregar, agradecido con todos los lectores por visitar la página y dedicarle un poco de su valioso tiempo para leer, comentar y compartir mis escritos, me despido y les envió un gran abrazo:
Autor y creador de 365 Microcuentos.
Hola!! me encanta tu blog!! si quieres puede pasarte por el mío :) De críticas nace un buen escritor te paso el link del mío :)
ResponderEliminarwww.susurrosrelatados.wordpress.com
no me gusto tanto,pero es bueno
ResponderEliminarhola tu blog es fabuloso ,yo no tengo ,pero el tuyo es guauuuuuuuuuuuuuuuuuu....
ResponderEliminarme gusta leer
byeeeeeeeeeeeeeeee..
Me parece excelente tu propuesta, saludos!
ResponderEliminarMe gusta mucho tus ideas, bien hecho.
ResponderEliminarSlds.
¡Muchas gracias a todos!
ResponderEliminarSaludos.
Frente al pelotón de fusilamiento de mis 68 años, me quito la venda de los ojos... eres mi último deseo bella adolescente.
ResponderEliminarPedro Querales. Del libro "Sol rosado"
Al final de la calle ciega queda la óptica.
ResponderEliminarPedro Querales. Del libro "¿Recuerdas la cayena que te regalé?"
Al lado de mi casa vive un hombre que no sabe leer ni escribir, pero tiene una mujer bellísima. En estos días, a escondidas de su esposa, y para mi angustia y preocupación, decidió aprender. Yo lo escucho deletrear, como un niño grande, en unos papelitos que siempre le dije a ella que botara, pero la muy estúpida los dejaba regados descuidadamente en cualquier parte; y le ruego a Dios que no aprenda jamás.
ResponderEliminarPedro Querales. Del libro "Fábulas urbanas"
¡Hola! He descubierto tu blog a través de otro, y me parece bueno. ¡Felicidades!
ResponderEliminarHola Sandra, muchas gracias, siempre estoy posteando nuevas historias, así que estás invitada a que vuelvas semanal o periódicamente para que no te pierdas ninguna 😊🤓
EliminarEstimado Sir Helder Amos,
ResponderEliminarVi uno de tus cuentos, "La Lección Sobre el Amor" en otra página y quería pedirte el favor de usarlo en mi clase de español aquí en Tacoma, WA, EE.UU. Claro que te daría el crédito y les mostraría a mis alumnos tu página de micro-ficción. Pero, no puedo encontrar este cuento en tu blog. Supuestamente es del año 2015, pero busqué en esta parte sin éxito. Me puede ayudar? Muchísimas gracias por compartir tus micro-cuentos geniales.
Harris
Hola, Harris, muchas gracias por contactarme y elegir mi cuento para dar tu clase, el cuento lo había sacado de la página porque lo había incluido a la antología de Febrero 28 Microcuentos de Amor, sin embargo, ya lo reversé y lo volví público de nuevo para que puedas usarlo en tu clase acá el enlace : https://www.365microcuentos.com/2015/08/875-la-leccion-sobre-el-amor.html
EliminarEspero les guste a tus alumnos :)
Ah, entiendo.
EliminarLa vi! Muchísimas gracias, Sir.
Una preguntita sobre la última palabra del cuento. ¿Quiere decir "pícaramente" lo mismo que "arteramente"? Le pregunto porque veo "pícaro/a" en el diccionario de WordRef pero no la forma adverbial "pícaramente." Sólo es una cuestión de la micro-gramática! Gracias. Estoy entusiasmado de presentarlo a mis estudiantes.
🤔🤔🤔 no, la palabra “pícaramente” en este caso tiene un significado más parecido a “maliciosamente”, si hablas inglés, la palabra que utilizaría sería “cunning smile”.
EliminarComo astuto, arrogante con malicia.
Muy bien. Lo agradezco.
Eliminar