jueves, abril 13, 2017

1094 - Biografía de un Presidente.

A los 6 años de edad, cuando la maestra le preguntó que quería ser cuando fuera grande, respondió, al igual que muchos niños: Quiero ser el Presidente de América.

Diez años más tarde, al momento de escoger su carrera, interesado en la política, se fue a estudiar las leyes, siendo uno de los pocos jóvenes que todavía soñaban con convertirse en el Presidente de América.

A los 27 años, en su boda, además de prometerle a su esposa amarla por toda la vida, juró, en sus votos, que la convertiría en Primera Dama.

Cinco años después, cuando el banco le aprobó su primer crédito hipotecario y se compró un pequeño apartamento en el corazón de la ciudad, se dijo que solo sería temporal, porque pronto viviría en la Casa Blanca.

Cuando tuvo a su primer hijo, lo llamó igual que él, porque siempre había soñado con tener un hijo con el nombre de un Presidente.

 A los cuarenta años, en la reunión de encuentro de su antigua escuela, al ser el único que todavía perseguía su gran sueño, sus viejos amigos lo llamaron loco cuando les contó que todavía soñaba con ser Presidente.

A los cincuenta años, a pesar de su edad, por fin, emprendió su camino en la política.

Diez años más tarde, mientras que todos sus amigos empezaban a retirarse, él trabaja con más fuerzas y ganas que cuando era joven.

Y a los 65 años, contra todo pronóstico, ganó las elecciones y fue proclamado Presidente de América.

Fin.

Para mantenerte al día con todas las publicaciones, datos, e información pertinente a los microrrelatos y su autor, puedes seguir y descargar la aplicación gratis de 365 Microcuentos para Android en la Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos
Pinterest: @365Microcuentos
mini cuento filosofico, mini ficción inspirada en Donald Trump, cuento breve sobre no rendirse, Mini historias sobre perseguir los sueños.


Comparte este Post:

2 comentarios:

  1. Como microcuento es muy interesante. Pero adolece de un error fatal. No hay presidente de América aunque se lo relacione con la Casa Blanca. América es un continente no un país. Un continente que tiene América del Norte, América central y América del Sur. Si no se mencionara a la casa blanca se podría tomar como una metáfora. Como decir presidente de Europa. Pero no es así. América tiene 35 paises. Seguramente el personaje deseaba ser presidente de Estados Unidos de Norte América. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo, muchas gracias por tu comentario, sé muy bien a lo que te refieres, pero este Microcuento lo escribí inspirado en un personaje real, y a pesar del mensaje que quiero dejar con él, también aproveché para representar con un toque irónico el egocentrismo y la ignorancia de muchos de los norteamericanos con respecto al resto de la región, ya que cómo espero que sepas, ellos tienden a generalizar su región con todo el continente.
      Recuerda que al escribir no siempre hay que centrarse en la lógica, si no también en la cultura y costumbres de las personas o lugares de lo que se escribe.
      ¡Saludos!

      Eliminar