1224 - La Pérdida del Mejor Amigo.

A mitad de la noche, el perro del Sr. Rodriguez despertó a toda la casa aullando melancólicamente, mientras rasguñaba, con brío, la puerta de entrada intentando salir.

- ¡Cállate perro! -gritó la Sra. Rodriguez, .

Lo que hizo que el ama de llaves saliera de su habitación, corriendo, para tratar de calmarlo. Pero sin importar cuanto intentara, el perro no dejaba de aullar.

- Señora, ¡no puedo calmarlo! ¿Cuando vuelve el Señor del hospital? A él es el único que este maldito perro obedece.
- No lo sé -respondió fríamente la dama, llevándose ambas manos a la cabeza para frotarse la frente.

En ese preciso instante, repicó el teléfono, y la  Sra. Rodriguez, a pesar de su jaqueca, corrió a la cocina para atenderlo.

- ¡Abre la puerta! -ordenó la mujer, un minuto más tarde, regresando de la cocina tan pálida como un fantasma-. ¡Déjalo ir!
- Pero, señora, ¡se escapará!
- No importa -sentenció la Sra. Rodriguez, rompiendo en llanto-. Al fin y al cabo él nunca volverá.

Al escuchar esto, el perro aulló aún más fuerte y, cuando el ama de llaves le hubo abierto la puerta, casi la tumba al salir corriendo de la casa para perderse en la oscura noche. El cual, al igual que su amo, más nunca volvió.

Fin.

El Árbol, la nueva obra de teatro de Sir Helder Amos, autor de 365 Microcuentos, que te hará cuestionar tus creencias ya se encuentra disponible exclusivamente para Kindle.
Para mantenerte al día con todos los microrrelatos nuevos, tips de escritura, datos, contenido extra y mucho más, sígueme en:
Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos


Comparte este Post: