1147 - La Inquisición de la Bruja.

Mientras la pareja de recién casados limpiaban la casa que habían heredado de uno de sus antepasados, el hombre encontró en el ático una foto muy antigua en la cual se podía observar en primer plano a una mujer ahorcada de un árbol, mientras que al fondo, muy difusamente, se podían distinguir tres figuras: dos masculinas y una femenina, que parecían ser los inquisidores de la escena.

- ¡Amor, mira esta foto! ¡Qué curiosa está! ¿No te parece?
- ¡Ah! Sí, esa es mi tátara-tátara-tátara abuela –explicó la esposa, tras echarle un vistazo rápido a la imagen-. Ella era bruja y, según lo que me contaba mi madre, era una de las mejores del condado.
- Oh, lo siento mucho –susurró el hombre, abrazándola fuertemente.
- ¿Por qué? –masculló su esposa, confundida, casi sin poder respirar.
- Bueno… tu ancestro, a ella… bueno… a ella… la colgaron… por bruja, ¿no? –balbuceó el hombre, soltándola.
- Jajaja, no, ¿de qué hablas? –preguntó la esposa, con una carcajada.
- Pues… de la foto… la mujer colgada… es tu antepasado, ¿no?
- Jajaja, no, tontito, mi tátara abuela es la mujer que está parada en el fondo, esa, la inquisidora –explicó la esposa, señalándola con el dedo-. ¿O de verdad crees que las brujas se dejaban colgar y quemar así de fácil?

Fin.

Para mantenerte al día con todas las publicaciones, datos, e información pertinente a los microrrelatos y su autor, puedes seguir y descargar la aplicación gratis para Android en la Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos
Pinterest: @365Microcuentos

Comparte este Post: