- ¡Niños! ¡Vengan! ¡Rápido! ¡Vamos a refugiarnos en la cabaña! -gritó el padre, cuando, de la nada, se desató una tormenta eléctrica.
- Pero, papá, ¡¿por qué tenemos que refugiarnos en la casa si ya estamos mojados?! -preguntaron los niños- ¿No podemos seguir bañándonos en el lago bajo la lluvia?
- No. Es muy peligroso bañarse en el lago bajo la lluvia -dijo el papá.
- ¡¿Por qué?!
- Porque cuando hay tormentas como esta, hay una gran probabilidad de un rayo caiga sobre el lago -explicó el padre-. Y cuenta la leyenda qué cuando un rayo toca la superficie del lago se abre un portal misterioso del cual salen las más feroces bestias, como dragones, quimeras, grifos y demonios, que asesinan a todos aquellos que se encuentren cerca.
- ¡Ahh! -gritaron los niños, mientras salían corriendo, velozmente, de regreso a la cabaña.
- ¿Por qué no le dijiste la verdad? -le preguntó el hermano mayor a su padre, un segundo más tarde, mientras veía a los niños correr despavoridos.
- ¿Cuál verdad?
- La verdad -dijo el joven, con tono aburrido-: Qué si le cae un rayo al lago mientras ellos están en el agua morirían electrocutados.
- ¿Quien te dijo eso? -preguntó el papá.
- El sentido común, los libros, el internet, la ciencia, no sé -respondió el muchacho, alzando los hombros.
- ¡Bah! El sentido común, los libros y la ciencia son puras pamplinas.
- ¡Claro que no! ¡Esa es la verdad! -reprochó el joven.
- No, eso es lo que ellos quieren que tú creas -sentenció el padre, dándole un golpecito cariñoso en la nariz, antes de salir corriendo a refugiarse en la cabaña y dejarlo solo bajo la lluvia.
Fin.
Comparte este Post: