1085 - La Princesa Egoísta.

Tan pronto cumplió la mayoría de edad, la bella princesa de un reino muy, muy lejano, anunció que se casaría con el primer hombre que le regalara un bello unicornio.

Pero tuvieron que pasar varios años antes de que llegara un bello príncipe, de otro reino aún más lejano, con un precioso unicornio blanco a su castillo.

Al ver al animal, la princesa se emocionó mucho porque al fin obtendría lo que siempre había querido y, obviando todas las formalidades, le preguntó directamente al príncipe si le regalaría el unicornio a cambio de su mano.

- No -respondió-. Este unicornio es mío, y lo considero mi más fiel amigo, así que nunca podría regalártelo.
- Entonces, ¿qué viniste a hacer a mi castillo? -demandó la princesa, enfurecida.
- Vine a proponerte a matrimonio porque, a pesar de que no puedo regalarte mi preciado unicornio, quisiera casarme contigo para que todo lo mío sea tuyo, y así podamos compartir a mi fiel compañero.
- ¡¡¡LAAAAARGO!!! -gritó la princesa, echando al galante príncipe de su reino, pensando que su absurda propuesta no había sido más que una broma pesada.

Sin embargo, cuando lo vio alejarse desde su ventana, cabalgando sobre el precioso unicornio blanco hasta perderse en el horizonte; se cuestionó, por primera vez en su vida, si había tomado la decisión correcta.

Fin.

Para mantenerte al día con todas las publicaciones, datos, e información pertinente a los microrrelatos y su autor, puedes seguir y descargar la aplicación gratis de 365 Microcuentos para Android en la Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos
Pinterest: @365Microcuentos

Comparte este Post: