1249 - El Milagro Médico.

Desde que su primer paciente llegó a la sala urgencias al borde de la muerte, el joven estudiante de medicina lo tomó bajo sus cuidados, a pesar de que los pronósticos indicaban que no se salvaría.

Dedicándole mucho tiempo y esperanza, el joven cuidó al paciente como si fuera de su familia, tanta era la dedicación que el joven tenía por su primer paciente que no se movió nunca de su lado y, cuando su situación empeoró y fue llevado a Cuidados Intensivos, el futuro médico no dormía por estar siempre pendiente de él, aplicándole sus medicinas a las horas exactas e informando de cualquier cambio en su salud a sus superiores, aunque todos les decían que lo diera por muerto.

Pero el joven no se desanimó, así que cuidó a su primer paciente por semanas y, cuando finalmente comenzó a mejorar, todos en el hospital lo felicitaron por el buen trabajo que había hecho, porque había sido gracias a sus cuidados que se había salvado.

De tal manera, cuando el paciente despertó tras su larga estancia en el hospital, el joven no pudo contener su emoción y, corriendo a su lado, le agarró las manos y se las besó, sintiéndose muy feliz por haber salvado su primera vida.

Sin embargo, el paciente, al sentir los besos del futuro médico, le quitó sus manos con una expresión de asco y desprecio en su rostro y, rebuscándose en su pecho el crucifijo que llevaba colgado de su cuello, lo apretó fuertemente y gritó:

- ¡Gracias Dios por salvarme la vida! ¡Sin ti no estaría vivo!

Estupefacto, el joven estudiante se quedó mirándolo boquiabierto.

- ¿Y tú que me vez? -gruñó el paciente-. ¡Fuera de mi habitación! ¡Ve a llamar a un médico de verdad y avísale que ya desperté!

- Esta bien, señor, como usted diga -respondió el joven, dedicándole una mirada penetrante y, en su camino de salida, lo desconectó de todas las máquinas que lo mantenían vivo, encomendándolo a las manos de Dios para que el paciente tuviera algo de que agradecerle.

Fin.

Para mantenerte al día con todos los microrrelatos nuevos, tips de escritura, datos, contenido extra y mucho más, sígueme en:
Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos


Comparte este Post: