1240 - La Ley del Mar.

Durante la noche del quinto día de viaje, los dos polizones que dormían plácidamente entre las cajas de madera en el almacén del barco, se despertaron por el incesante chillido de las ratas que los acompañaban en su viaje.

- Mira, las ratas están inquietas -dijo uno al otro, dándole un codazo para que se despabilase.
- ¿Qué importa? -gruñó-. Sigamos durmiendo que todavía nos falta mucho viaje por delante.
- No, esto es importante, mira -dijo, dándole otro codazo y señalando como las ratas se estaban lanzando al mar por una de ventanitas redondas del navío.
- ¡¡Demonios!! -gritó el otro, despertándose por completo-. El barco se va a hundir, escapemos de aquí.

Los dos polizones recogieron sus cosas rápidamente pero, en medio de su tribulación ambos se quedaron petrificados al darse cuenta de que a diferencia de las ratas, ellos no podrían lanzarse por la pequeña ventana. Así que, después de mucho pensarlo y discutirlo, decidieron subir a la cubierta del barco y avisarle a la tripulación de lo que estaba pasando.

Sin embargo, cuando la tripulación descubrió a los polizones, no los dejaron pronunciar palabra y, entre golpes, patadas y hasta mordiscos, los metieron en un bote y los echaron por la borda, como la ley decía, para dejarlos a la deriva y merced del mar por haberse infiltrado.

Pero, a pesar de lo magullados que habían quedado, los dos polizones fueron feliz con su destino, aunque ambos lloraron cuando, un par de horas después, vieron a la distancia como el barco se hundía y desaparecía entre las olas que proclamaban anarquía.

Fin.

El Árbol, la nueva obra de teatro de Sir Helder Amos, autor de 365 Microcuentos, que te hará cuestionar tus creencias ya se encuentra disponible exclusivamente para Kindle.
Para mantenerte al día con todos los microrrelatos nuevos, tips de escritura, datos, contenido extra y mucho más, sígueme en:
Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos

Comparte este Post: