1189 - El Fauno y el Centauro.

En una noche despejada, mientras el centauro corría alegremente entre los árboles del bosque encantado siguiendo el rastro de las estrellas, se encontró con un fauno que tocaba una melancólica melodía con su vieja flauta de madera.

- ¿Todo bien amigo? ¿Por qué tan triste? -le preguntó.

El fauno, sin embargo, le hizo una señal con su mano y continuó tocando, y no fue hasta que hubo terminado su canción que dijo:

- ¿Nunca te has preguntado el por qué de tu existencia?
- ¿Yo?... La verdad, no -respondió el centauro, sonriendo.
- Entonces, nunca lo entenderías -dijo el fauno, soltando un largo suspiro.

Sin embargo, al ver la gran tristeza del fauno, el centauro lo detuvo antes de que empezara otra melodía y le dijo.

- Oye, amigo, ¿por qué no, en vez de darle tantas vueltas a esa pregunta en tu cabeza, vienes conmigo y disfrutamos de esta noche tan bella?
- Me encantaría, pero tengo tantas preguntas sin respuestas que... -comenzó a explicar el fauno.
- Y es mejor que se queden así, sin ser respondidas -lo interrumpió el centauro-. Hay cosas que es mejor no saberlas. ¿Te cuestionas nuestra existencia? Pues míranos, mira a los humanos y mira a los caballos, o en tu caso, mira a las cabras, ¿en verdad quieres saber lo que pasó allí, entre ellos, para descubrir de donde venimos? Yo no -sentenció el centauro-. De hecho, no quiero ni imaginármelo -añadió, negando fuertemente con su cabeza y agitando sus manos en el aire.

Sin poder evitarlo, el fauno sonrió levemente y, a pesar de que no quería correr alegremente entre los árboles del bosque como lo venía haciendo el centauro, guardó su flauta y le propuso una caminata ligera y calmada.

Fin.

El Árbol, la nueva obra de teatro de Sir Helder Amos, autor de 365 Microcuentos, que te hará cuestionar tus creencias ya se encuentra disponible exclusivamente para Kindle.
Para mantenerte al día con todos los microrrelatos nuevos, tips de escritura, datos, contenido extra y mucho más, sígueme en:
Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos

Comparte este Post: