1166 - Los Perros y El Mendigo.

Antes de cerrar, después de que el último cliente salió de la carnicería, un mendigo desaliñado y maloliente se coló ágilmente por la puerta y le rogó al carnicero por un pedazo de carne, grasa, pellejo, hueso o lo que fuera para comer. Sin embargo, el carnicero, obstinado, tomó su gran cuchillo y lo espantó de su tienda, amenazándolo para que nunca volviera.

Minutos más tarde, el carnicero, quien vivía solo en la parte trasera de la tienda, salió cargando un gran saco al patio y, sonando una campanilla, llamó a sus preciadas mascotas para alimentarlas.

Al escuchar el sonido, alrededor de una docena de gigantescos perros negros corrieron a donde estaba su amo y, entre ladridos y gruñidos, comenzaron a pelearse por devorar, salvajemente, las sobras de la carnicería que su amo sacaba sonriente del saco y que había guardado especialmente para sus estimadas mascotas que hacían sus días y su vida un poco más feliz.

Pero, mientras que el carnicero alimentaba a sus queridos perros, el mendigo que había corrido de la tienda hace tan solo unos minutos pasó caminando cabizbajamente por la reja del patio y lo vio lanzando trozos de carne, huesos y pellejos a los animales.

Boquiabierto, el mendigo se quedó pasmado sin poder creer lo que veía; sin embargo, a pesar del hambre que tenía y la tormenta de emociones que sintió, solo se limitó a bajar la cabeza y seguir su camino humildemente.

- ¡Oye! –lo llamó el carnicero, antes de que se marchara, sintiendo lástima por primera vez en su vida-. La verja está abierta –masculló, señalándola-. Si quieres algo, pelea por ello –anunció, terminando de vaciar el saco lleno de sobras entre los perros y regresando a la tienda antes de poder ver la reacción o la decisión del mendigo.

Fin.

El Árbol, la nueva obra de teatro de Sir Helder Amos, autor de 365 Microcuentos, que te hará cuestionar tus creencias ya se encuentra disponible exclusivamente para Kindle.
Para mantenerte al día con todos los microrrelatos nuevos, tips de escritura, datos, contenido extra y mucho más, sígueme en:
Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos

Comparte este Post: