1127 - La pesca, la suerte y la vida.

Al ver que su hijo se había convertido en un joven pretencioso y fatuo, decidió llevarlo de pesca al lago desolado donde nunca había logrado atrapar ni un pez, para enseñarle una lección.

- Verás hijo, la vida es como la pesca -empezó el anciano con su sermón, mientras ambos lanzaban sus anzuelos al calmado lago-, uno no puede hacer que los peces muerdan el señuelo, si no hay que esperar pacientemente a que lleguen...

Pero antes de poder terminar su lección, el joven empezó a forcejear con su caña y, en cuestión de segundos, sacó un gigantesco pez que bailaba enérgicamente en el aire mientras guindaba de la tanza.

- ¡Mira, papá! ¡Lo tengo! -celebró el joven, pero al ver la mordaz mirada de su progenitor, recobró la compostura y le dijo:- Disculpa, ¿qué me decías?
- Suerte, hijo -respondió el anciano, amargado-. La vida se trata de suerte.

Fin.

⚠ EXTRA ⚠
⚠ AUDIO-MICRO⚠

Gracias a los amigos de Now in Spanish por haber seleccionado este Microrrelato y convertirlo en un pequeño video de audiolibro con el propósito de utilizarlo para el estudio de la lengua española en su academia. 


Para mantenerte al día con todas las publicaciones, datos, e información pertinente a los microrrelatos y su autor, puedes seguir y descargar la aplicación gratis para Android en la Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos
Pinterest: @365Microcuentos


Comparte este Post: