1198 - La Paloma y los Guacamayos.

En un nublado día, al ver todos los restos de comida que había debajo de la jaula de dos hermosos guacamayos en aquel jardín, la paloma decidió acercarse y saciar su hambre. Pero tan pronto aterrizó, las dos bellas aves empezaron a susurrar y a reírse.

Sin prestarles mucha atención, la paloma se puso a comer debajo de la jaula, a pesar de que escuchaba claramente todos los insultos y burlas que los guacamayos le hacían por lo fea que era.

- ¡Jajaja! ¡Mira su plumaje, es todo gris y aburrido!
- ¡Y mira su pico, es tan corto y feo! ¡Que horrible! ¡Jajaja!
- ¿Les parezco graciosa, no? -les preguntó la Paloma, cuando hubo saciado su hambre.
- ¡Sí! -respondieron los guacamayos al unísono- ¡Y Horrible!
- Sin embargo, tengo algo que ustedes nunca tendrán -sentenció la paloma.
- ¿Qué cosa? -preguntaron los guacamayos.
- Libertad.
- ¿Y para qué queremos nosotras libertad? Si al vivir dentro de esta jaula los humanos nos alimentan y nos dan todo lo que necesitamos -replicó uno de los guacamayos.

Pero antes de que la paloma pudiera explicarles la importancia de ser  libre, un terrible aguacero se desató, así que la paloma desplegó sus alas y salió volando en busca de un techo y un lugar seco donde resguardarse. Mientras que los guacamayos no tuvieron más remedio que tratar de protegerse la cara con sus alas, al no tener ningún lugar donde protegerse de la fría lluvia y el fuerte viento dentro de su jaula.

De tal manera, cuando escampó, la paloma regresó a la jaula con varios de sus amigos; quienes, al ver el terrible aspecto que tenían las ya-no-tan hermosas aves, al estar empapadas y desplumadas a causa del terrible aguacero, empezaron a burlarse de ellas mientras se comían los restos de comida que había debajo de su jaula.

Fin.

El Árbol, la nueva obra de teatro de Sir Helder Amos, autor de 365 Microcuentos, que te hará cuestionar tus creencias ya se encuentra disponible exclusivamente para Kindle.
Para mantenerte al día con todos los microrrelatos nuevos, tips de escritura, datos, contenido extra y mucho más, sígueme en:
Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos


Comparte este Post: