1309 - El Psicópata Infeliz.

- ¡Ya no sé qué hacer para ser feliz! -se quejó el hombre, desde el diván.
- Para ser feliz solo tienes que aprender a escuchar esa vocecita dentro de tí -le dijo el psicólogo, en un tono monótono, sin quitar la mirada de su bloc de notas-. Sé que muchas veces es difícil escucharla, pero cuando aprendas a indentificarla, esa vocecita te dira que hacer, y cuando la obedezcas, descubrirás que eso te hará feliz.
- Yo escuchó esa voz -dijo el hombre, soltando un suspiro-. Pero no puedo hacer lo que me dice...
- ¿Por qué? ¿Por lo que pensará tu familia? ¿La sociedad? -le preguntó el psicólogo, en el mismo tono, sin mirarlo-. Lo único que importa es lo que nosotros pensamos, si hacemos lo que queremos y eso nos da felicidad, no importa lo que digan los demás.
- No, nada de eso -balbuceó el hombre, mirando por todos lados-. No sé si deba decirle esto… pero esa vocecita dentro de mí me dice que lo mate aquí y ahora, que los mate a todos, porque odio la humanidad y quiero destruirla.
- ¡Oh! -exclamó el psicólogo mirando por primera vez a su paciente, sorprendido y asustado-. En ese caso, -añadió nerviosamente-, no escuche esa vocecita molesta, y enfoquemos las consultas en aprender a vivir una vida infeliz. Que no es tan malo después de todo, porque es la forma de vivir predilecta de la humanidad.

Fin.

Para mantenerte al día con todos los microrrelatos nuevos, tips de escritura, datos, contenido extra y mucho más, sígueme en:
Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos


Comparte este Post: