1279 - La Brújula Esdrújula.

La vena de su frente parecía que estaba a punto de explotarle, se había equivocado, trás haber girado a la derecha en la segunda luna de Júpiter, había perdido la dirección.

- ¡Señor! ¡El Galáctico Enmascardo nos está alcanzando! -le gritó su ayudante desde la parte trasera de la nave.
- ¡Lo sé! ¡Lo sé! -vociferó, obstinado, mientras se paraba de un salto del timón de la nave para buscar su brújula y tratar de recuperar la dirección. Pero cuando abrió la gaveta donde usualmente la guardaba, se exasperó al no encontrarla-. ¡Mi brújula! ¡¿Dónde metiste mi brújula?! -regañó a su ayudante, mientras sacaba uno y otro diccionario de la gaveta donde se suponía que estaría.
- ¿Brú-brújula? -balbuceó el ayudante, estirando y acercando uno de sus vicosos ojos sobre los hombros de su jefe para ver mejor el interior de la gaveta.
- ¡Sí! Mi brújula, la que te ordené que guardaras en esta gaveta -gritó el hombre, sacando aún más diccionarios de la gaveta- ¿Dónde está? -le preguntó- además, ¿podrías explicarme que hacen todos estos diccionarios aquí?
- No se enoje, jefe, pero... -empezó a decir el ayudante, retractando su ojo-. Pero pensé que había dicho “esdrújula”.

Y afortunadamente para el tonto ayudante, en ese mismo instante, antes de que toda la ira de su vil jefe cayera sobre el él, el fulgor de la nave del Galáctico Enmascarado los cegó y los paralizó al alcanzarlos.

Fin.

Para mantenerte al día con todos los microrrelatos nuevos, tips de escritura, datos, contenido extra y mucho más, sígueme en:
Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos


Comparte este Post: