1202 - El Implante.

Abría y cerraba su nueva mano color piel una y otra vez, sin poder esconder el asombro en su mirada.

- Sorprendente, ¿no? -dijo el médico, con una sonrisa.
- Nunca pensé que sería posible, se ve tan real.
- Y lo es... -aseguró el medico-. Gracias a los nuevos avances, hemos realizado tu implante con tejido orgánico y piel de verdad.
- Increíble -balbuceó el paciente, sin dejar de abrir y cerrar la mano frente a su cara.
- ¿Y sabes que es lo mejor?

El paciente negó con la cabeza, sin quitar la mirada de su nueva mano.

De pronto, el médico sacó de uno de los estantes que tenía a su espalda unos cubos de hielo seco y los arrojó sobre el escritorio.

- Tócalos -le ordenó, con una sonrisa pícara-. ¡Pero con tu antigua mano no! ¡Con la otra! ¡Con tu nueva mano!

El paciente, inseguro, acercó lentamente su nueva mano a los cubos de hielo y, cuando posó uno de los dedos sobre ellos, se paró de un brinco de la silla y dio varios pasas atrás viendo a los cubos de hielo con horror.

- ¡¿Qué fue eso?! -gritó, asustado.
- El Frío, ¿no te acuerdas de esa sensación? -respondió el médico, sonriendo-. Tu nueva mano tiene el sentido del tacto.
- ¡Vaya! Había olvidado lo que era sentir -confesó el paciente, pensativo, alzando su nueva mano y mirándola fijamente mientras la abría y cerraba.
- Es por eso que a partir de ahora debes tener cuidado, tu nueva mano es sensible al calor, al frío, a los golpes y al cansancio, así que no puedes esperar hacer con ella lo mismo que hacías con tu antigua mano robótica...
- Disculpe, doctor, pero... -lo interrumpió el paciente, quien no le estaba prestando mucha atención al estar absorto con su nueva mano-.  ¿Cree que alguna vez.... usted sabe... podríamos volver a ser humanos de nuevo?
- Eso espero, muchacho, si la tecnología sigue evolucionando es solo cuestión de unos centenares de años para que podamos dejar estos cuerpos de metal y volver a ser de carne de hueso.

Fin.

El Árbol, la nueva obra de teatro de Sir Helder Amos, autor de 365 Microcuentos, que te hará cuestionar tus creencias ya se encuentra disponible exclusivamente para Kindle.
Para mantenerte al día con todos los microrrelatos nuevos, tips de escritura, datos, contenido extra y mucho más, sígueme en:
Google Play Store: 365 Microcuentos
Twitter: @365Microcuentos
Facebook: @365Microcuentos
Instagram:@365Microcuentos


Comparte este Post: